Siguen las denuncias por maltrato a los médicos que están en la primera línea vs Covid.
· La médico pediatra Ana Paola Cosío denuncia quepresentó su renuncia por el “gandallismo” de las autoridades al negarle la vacuna mientras a personal administrativo ya se la aplicaron.
· Que a ellas y otros médicos les dijeron que no aparecen en las listas de vacunación
· Acusa que ha muchos médicos nunca les han dado el bono Covid
· Dijo que por exigir sus derechos la amenazaron con acusarla de abandono de trabajo
En la red circula un video subido por la doctora Ana Paola de Cosío, pediatra y endocrinóloga, quien hace serias denuncias en contra del sector Salud y del Hospital de Pediatría, por discriminación laboral y en la aplicación de vacunas, además de maltrato y amenazas, en contra de ella y otros médicos.
Explica la médico que ella se formó en el Instituto Nacional de Pediatría y que trabaja desde abril de 2020 en el Hospital de Pediatría Siglo XXI, y que desde abril es “08 en el área Covid y en el área respiratoria”.
Acusa que en una sola ocasión recibió el bono Covid pero que sin embargo hay muchos de sus compañeros médicos que nunca lo han recibido y que tampoco les dieron respuesta del motivo por el que no se les ha entregado dicho apoyo.
Dice que ahora resulta que no aparecen en las listas de vacunación, cuando hay personas del administrativo que ya están recibiendo la vacuna, con el argumento que están a cargo de equipos Covid, pero que nunca se meten y nunca están expuestos, así como de otros servicios que no están en primera línea y que también ya han sido vacunados.
Denuncia que: “el día de hoy fui asignada nuevamente al área respiratoria cuando ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para hacer este tipo de labores”.
Refiere que cuando pidió que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado se le amenazó que la iban a acusar de abandono de trabajo.
Ante todas las arbitrariedades denunciadas, refirió la médico denunciante, que ha tomado la decisión de renunciar por el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los médicos que están en primera línea y que las autoridades si tienen la vacuna y que son los que las mandan a estar expuestos.
Me voy dijo, “pero quiero hacer esta denuncia pública para que se sepa la situación que est´n vicviendo y que varios de sus compañeros que están pasando por lo mismo puedan tener una respuesta y una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario