lunes, 4 de enero de 2021

 Gobernar al estilo “chimoltrufia”; “Alerta Máxima” por contagios se suspende tres días.

· Así como dicen una cosa, dicen otra. 

· En el momento más grave de la pandemia suspenden el “decreto” que ordena el cierre de comercios no esenciales.

· “Del 31 de diciembre de 2020 al 3 de enero,  confirmados mil 25 nuevos contagios y 50 defunciones”.

· Los casos activos ascienden a mil 556 en 74 municipios.

El gobierno del estado está jugando a gobernar al estilo de la “chimoltrufia”... ¿así como dicen una cosa dicen otra? Hace apenas unos días, el gobernador decretó “Alerta Máxima”, por el incremento diario de infectados por Covid, por lo que decidió que todos los negocios no esenciales cerraran sus puertas del 29 de diciembre al 11 de febrero. Sin embargo, precisamente, en el momento más crítico, toma la decisión de permitir que los negocios abran para que no pierdan dinero con la venta de juguetes. Para tan lucrativo fin,  hoy durante la conferencia mañanera, sorpresivamente Barbosa anunció que con motivo de Reyes, se permitirá que los comercios abran sus puertas tres días, a partir de hoy 4, de 10 de la mañana a las 10 de la noche; 5 de enero de las 10 de la mañana a las 2 de la mañana del 6 de enero y de 10 de la mañana a las 18 horas de ese mismo 6 de enero.

Le  están dando más importancia a los pesos y centavos que a la salud y la vida de la gente. O acaso... ¿el Covid LES VA A DAR UNA TREGUA ESOS DÍAS? Porque incluso este día, el secretario de Salud, José Antonio Martínez Huerta, reconoció que la ocupación hospitalaria en la ciudad de Puebla está cada día más complicada,  con el 60 por ciento. En el interior el asunto es más grave, ya que en Huejotzingo y Cholula es ya casi del 100 por ciento; en Xicotepec  al 95 por ciento, Tehuacán 60 por ciento Etc. es decir, el asunto es muy delicado como para tomar este tipo de medidas. ¿Quieren complicarlo más?


Por si no fuera poco lo anterior y para dar más opciones a la irresponsabilidad oficial y ciudadana, la Secretaría de Movilidad y Transporte anuncia que para estos días de Reyes, se suspende el horario de “Alerta Máxima”. Como se recordará el decreto del gobernador ordena que el servicio de transporte termina a las 8:30 de la noche, pero como se trata de ganar dinero y  para dar más tiempo a los “reyes magos”, de comprar juguetes, amplían el horario hasta las 11:30 de la noche.

Los gobiernos de los tres niveles ya cometieron el gravísimo error de permitir el fraudulento “Buen Fín” que origino gran parte del incremento de enfermos y muertos…     Autoridades y ciudadanos irresponsables no  aprendieron la lección y van por más.

 En resumen, en voz del propio gobernador, se permitirá la apertura del comercio formalmente establecido de venta de juguetes a partir de este día 4 de enero y hasta el 06 de enero, con horario de 10 de la mañana a las 10 de la noche, con un aforo del 20 por ciento.  (P)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reporta Secretaría de Salud cinco nuevos contagios por COVID-19 - No hubo defunciones por influenza estacional en las últimas 24 horas ...