Ante la cuarta ola de Covid por Ómicron, Barbosa anuncia que su gobierno no disminuirá aforos en ninguna actividad.
· Si alguien llega a un restaurante o centro comercial y está lleno, pues que no entre, destaca el gobernador tehuacanero.
· El secretario de Salud, José Antonio Martínez informa que en dos días de 190 aumentaron a casi 300 los contagiados.
· Calcula el titular de Salud que para la próxima semana se llegará a 650 contagiados.
· Pareciera que para los gobiernos de Morena, más de 600 mil muertos no han sido suficientes.
david lópez
La irresponsabilidad de las autoridades federales y locales de Puebla parecen no tener límite, frente a la cuarta ola de Covid por la nueva variante Ómicrón, que ha colocado a México en el primer lugar de contagios en América Latina.
A pesar de que esta nueva embestida del Ómicron apenas comienza, para los gobiernos de Morena la salud y la vida de los ciudadanos es lo que menos importa, pues los gobernantes han declarado que no se detendrá nada y que la actividad comercial y social seguirá su curso, a pesar de las consecuencias.
Tan es así que el gobernador del estado Miguel Barbosa, declaró en su conferencia mañanera de este viernes 7 de enero, que su administración no disminuirá aforos en establecimientos y lugares públicos por el incremento de casos de coronavirus, ya que, señaló, confía que los poblanos tomarán sus propias decisiones de asistir o no a lugares aglomerados.
“Si alguien llega a un restaurante y está lleno, que no entre, pero como una decisión personal; si va a una plaza comercial y también está llena, que regrese más tarde o al día siguiente, esas son formas de cuidarnos entre nosotros”, explicó.
Por si fuera n pocas estas barbaridades del oriundo de un pueblito de Tehuacán, que apeló a sus inútiles decretos que ha emitido para “enfrentar” la pandemia, que destaca convencido, desde la comodidad de su sillón, han generado un nuevo comportamiento social, y que además “reflejan la firmeza y la claridad del gobierno estatal en el combate a esta enfermedad”.
Sin embargo, su secretario de Salud, el médico José Antonio Martínez dio a conocer durante esa misma conferencia mañanera, que de jueves a viernes el número de contagiados aumentó casi un 50 por ciento, es decir, que de 190 infectados, pasó a 277.
El mismo médico advirtió que espera que para la próxima semana se lleguen a 650 contagiados, porque dijo Ómicron es más transmisible que la Delta.
Pareciera que para ellos, la muerte de más de 600 mil mexicanos no han sido suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario