En Puebla, se han contagiado de Covid 2 mil 681 jóvenes y niños; 52 han muerto: SS
· Ante esta tragedia primero vacunen a los estudiantes y luego el regreso a las escuelas.
· La cifra puede ser mucho mayor.
· El retorno a las escuela y universidades sin que la población estudiantil esté vacunada puede provocar una tragedia más grande.
· ¿Los padres de familia estarán dispuestos a poner en riesgo la salud y la vida de sus hijos?
Ante el anuncio de los gobiernos federal y estatal sobre la posible reapertura de las escuelas oficiales y particulares, el titular de Salud dio datos muy preocupantes sobre los contagios en menores de edad, destacando que a la fecha se han infectado 2 mil 681 menores.
Detalló que niños de uno a cinco años se han contagiado 210; de seis a 10 años 346; de 8 a 15 años 829; de 16 a 20 años 1,296, es decir, 2 mil 681 niños y jovencitos ha sufridolos embates de la pandemia.
Según los datos que dio el funcionario, porque desgraciadamente pueden ser mayores los casos, de los jóvenes y menores reportados como contagiados han muerto 52.
Si tomamos en cuenta que a pesar de que los jóvenes están en resguardo en sus casas, es decir, que no asisten a las escuelas como precaución para evitar la propagación de contagios y se dan estas lamentables cifras, la pregunta sería, ¿que pasará si es que se concreta la apertura de las escuelas? el número de contagios y muertos sin duda puede ser puede ser muy grande.
Aunque todavía no se han autorizado vacunas a menore de 16 años, se sabe que ya hay ensallos para el desarrollo de vacunas en niños, por loque mientras no se puedan inmunizar, no es conveniente que se aglomern enlas escuelas, aunque se diga que lo harán con todas las medidas sanitarias. Los menores por su naturaleza inquieta, dificillmente guardarán medidas
Ante estas cifras es necesario que la reapertura de los planteles educativos se posponga hasta que alumnos y profesores estén vacunados. Es decir, que los alumnos vayan retornando a las clases presenciales en la misma medida en que van recibiéndolas vacunas.
Porque no creo que haya padres de familia que estén dispuestos a arriesgar la vida de sus hijos únicamente porque políticamente les conviene a quienes en estos momentos están gobernando.
Es por eso que primero las vacunas y luego el retorno a las escuelas. No es correcto que el gobierno esté enfocado en vacunar a los maestros y olvide a los jóvenes y niños, porque ellos también se contagian y también se mueren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario