miércoles, 10 de marzo de 2021

 A un año del inicio de la peor tragedia de salud provocada por un gobierno ineficiente e irresponsable.

· Más de 250 mil muertos por Covid, que se hubieran evitado de haber tomado las medidas que recomendaba la OMS.

· Somos el tercer país con más muertos en el mundo.

david lópez

Se cumple un año de la detección del primer caso de Coronavirus en estado de Puebla y también de las desafortunadas declaraciones tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como del gobernador Miguel Barbosa, que de alguna propiciaron que la gente no le prestara la importancia que representa la llegada del Covid-19, lo que propició más de 10 mil muertos en el estado de Puebla y más de 250 mil en todo México.

Como olvidar las declaraciones que quedarán para la posteridad del presidente, que ante la emergencia y llamados de la OMS, pedía  no hacer caso de “los alarmistas”, porque este virus no era letal, que la gente no debería quedarse en su casa ni usar cubreboca y seguirse abrazando, que la economía nos debería parar por lo que toda la industria y el comercio deberían permanecer abiertos.

O del gobernador Barbosa que decía que el Covid solamente le daba a los ricos porque los pobres somos inmunes  y que en caso de contagio, con un “molito se cura”.

Ya un año del inicio de esta tragedia que ha enlutado a docenas de miles de hogares, tragedia que nunca debió ocurrir, si es que hubiéramos tenido gobernantes responsables que debían haber tomado todas las medidas pr

eventivas del caso.

Como olvidar, al “científico” estrella,  de cabecera del presidente Obrador, Hugo López Gatell, quien aconsejaba al presidente y a los ciudadanos de no usar el cubreboca,  “porque sirve para lo que sirve, y no sirve para lo que no sirve”, porque nada más da una engañosa sensación de seguridad.

Por todas esas irresponsabilidades de quienes tenían que cuidar dela salud delos mexicanos, todo México se ha convertido en un cementerio que ha enlutado a México.

Los tres países con mayor número de tragedias “coincidentemente”  gobernados por tres irresponsables fanáticos, En Estados unidos, que por fortuna para los vecinos, ya se fue, Donald Trum, México con Andrés Manuel López Obrador y Brasil con Bolsonaro, los tres igualitos de torpes, se negaron siempre a usar cubreboca y a tomar medidas sanitarias urgentes, provocando que esos tres países tengan más muertos en todo el mundo.

Los tres presidentes necios se negaron a escuchar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Al contrario de China, donde se originó este mal, y desde donde salieron las señales de alerta, tuvieron la responsabilidad de tomar las medidas  adecuadas, logrando que de entre los más de mil 300 millones de habitantes, únicamente han fallecido 4,700 y en México con 120 millones por culpa del gobierno, han muerto más de 300 mil  mexicanos.

En resumen, estos son los trágicos resultados del gobierno de la esperanza, que la historia registrará como el gobierno que provocó la mayor mortandad en la historia reciente de México.

Finalmente quiero destacar que a pesar de la tragedia que estamos viviendo y cuando más falta hacen los hospitales, el gobierno se ha negado a reconstruir el Hospital de San Alejandro, del IMSS, afectado por el terremoto de 2017 donde hace ya casi dos años el director del Imss acompañado por mandos militares colocaron la primera piedra como símbolo del inicio de los trabajos para la reconstruir el Hospital. Nunca más regresaron y nunca se inició nada. Sin embargo se han destinado miles de millones de pesos para el Tren Maya, que no se necesita y nadie pidió y para un aeropuerto que podía esperar. Por ese desprecio a la vida de los mexicanos, antes o después, deberán rendir cuentas todos los responsables de la tragedia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Registra Puebla 12 nuevos contagios de dengue en las últimas 24 horas   Al corte del 25 de julio, hay 979 casos acumulados de esta enfer...