domingo, 17 de enero de 2021

 Con más de 300 mil muertos y más de un millón de contagiados, México reduce la compra de vacunas de Pfizer.

· El presidente Obrador cede a la petición de la ONU para ya no comprar más vacunas, que supuestamente serán destinadas a los países pobres.

Luis Alberto Perea

Para quedar bien con la ONU, es decir con Estados Unidos, quien es realmente es el que decide en es organismo internacional, decidió reducir, tomó la decisión de reducir los pedidos de vacunas a Pfizer, para supuestamente entregarla a los países más pobres.

Estra decisión unilateral del presidente afecta gravemente a la población mexicana que en las últimas semanas se a agravado la pandemia provocando  más de  millón y medio de infectados y más de 300 mil muertos, aunquelas cifras oficiales hablan de poco más de 130 mil muertos, muy lejsde los seis mil que pronoisticaba el subsecretario de Salud Hugo López Gatell

Durante su gira por el estado de Guerrero, que no paran a pesar del llamado a quedarse en casa y no realizar reuniones de más de diez personas, dio a conocer su decisión: “Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”.

Cómo se ha informado, el personal del sector salud entre médicos, enfermeras, camilleros Etc. Rebasa el millón 300 mil, el gobierno está destinado menos del millón, insuficientes para inmunizar a todo el personal.


Dijo Obrador que  la ONU ha pedido a la farmacéutica Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como el caso de México, para que se disponga una cantidad de vacunas a dicho organismo “y que no haya acaparamiento”.

A pesar de esta decisión, el mandatario, sin dar detalles de cuantas vacunas se dejarán de comprar, aseguró que su plan de vacunación no cambiará, ya que tienen tratos con la vacuna china  CanSino, la rusa Sputnik  y AstraZeneca,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Registra Puebla 12 nuevos contagios de dengue en las últimas 24 horas   Al corte del 25 de julio, hay 979 casos acumulados de esta enfer...