lunes, 14 de diciembre de 2020

Ayuntamiento de Puebla refuerza medidas sanitarias ante semáforo rojo

El Gobierno de la Ciudad informó a la ciudadanía, sobre las acciones realizadas en la capital poblana en materia de prevención y atención de la pandemia por COVID-19.

En rueda de prensa, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos dio a conocer que se han reforzado las medidas de concientización y preventivas ante la presencia de este virus, así como la implementación de protocolos sanitarios que, desde el mes de marzo a la fecha, han buscado permear en las y los poblanos a través de las redes sociales de la dependencia, alcanzando hasta a un millón de personas.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, exhortó a la población a mantenerse resguardada en su hogar, evitar realizar o acudir a reuniones en esta temporada y mantener las medidas sanitarias para prevenir el contagio por COVID-19.

“Les pedimos a todos que continúen reforzando las medidas sanitarias, incluso dentro de casa porque es el lugar donde más contagios hemos tenido, donde más se pueden dar, donde las personas se sienten seguros. Les pedimos que en estos tiempos decembrinos incluso las reuniones en casa, de amigos y familiares las eviten a toda costa”, puntualizó.

También, destacó los 40 recorridos a mercados para verificar la implementación de las medidas sanitarias. Se han realizado, por parte de la Dirección Jurídica, 370 dispositivos con un resultado de 41 clausuras y 18 exhortos en reuniones y fiestas particulares.

De igual forma, Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presentó la actualización del servicio de atención psicológica que brinda la dependencia indicando que desde marzo se han atendido 772 llamadas. Además, se ha dado continuidad a los pacientes previos, beneficiando a mil 275 personas en total.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Registra Puebla 12 nuevos contagios de dengue en las últimas 24 horas   Al corte del 25 de julio, hay 979 casos acumulados de esta enfer...